PARCERIA MEUSLINKS

Siga Também no Google+

Gostou do blog? Então Participe!

Top 5 Postagens Mais Populares da Última Semana

sábado, 24 de dezembro de 2011

Cristianismo es Religión Más Grande del Mundo, Dice Encuesta de Pew Forum

Un nuevo estudio afirma que el cristianismo es la religión más grande del mundo con poco más de un tercio de la población mundial que se identifican como cristianos.


El estudio fue realizado por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública fue titulado "Cristianismo Global: Un informe sobre el tamaño y distribución de la población mundial cristiana."

La investigación fue un estudio exhaustivo demográfico que vio en más de 200 países y sus respectivas poblaciones cristianas. Los investigadores luego compararon las tasas con los tipos de cristianismo que se registraron hace casi un siglo.

Conrad Hackett, demógrafo del Pew Forum e investigador principal para el informe global de la cristiandad, dijo a The Christian Post: "Nos pusimos en marcha para proporcionar datos sobre el número de cristianos en todo el mundo como parte de una serie de informes... centrados en la población mundial de los principales grupos religiosos".

Hackett pasó a explicar los estudios que sientan las bases para nuevos estudios que permitan medir las actitudes y comportamientos de personas en todo el mundo.

El estudio encontró que en el mundo hay 2.18 billones de personas que se identifican como cristianos. Que comprende casi un tercio de siete millones de habitantes del mundo.

"Como señalamos en el informe, no hay una sola región o un continente que sea sin duda el centro de la cristiandad mundial", dijo Hackett.

En 1910, la mayor concentración de cristianos se encontró en Europa, donde habían sido el grupo más grande e influyente religioso por casi mil años, de acuerdo con las estimaciones históricas del Centro para el Estudio del cristianismo mundial.
Actualmente, sólo alrededor de un cuarto de la población cristiana esta en Europa, mientras que poco más de un tercio de los cristianos se encuentran en las Américas y uno en cada cuatro cristianos ahora viven en el África subsahariana.

Entonces, ¿qué haría de la población cristiana crecer casi cuatro veces tan profundamente en el último siglo? Una de las razones, el informe cita es el rápido crecimiento de la población mundial. Mientras que la cifra actual representa que la población global cristiana se ha mantenido bastante estable en torno al 33 por ciento, el crecimiento exponencial a nivel mundial se ha atribuido al aumento de la población cristiana.

En 1910, había aproximadamente 600 millones de personas en la tierra. Las cifras más recientes tienen hoy la población mundial, alrededor de 6,8 billones.

Los continentes con mayor participación mundial de los cristianos siguen siendo Europa y América con los cálculos presentes afirmando que el 63 por ciento de los cristianos residen en estos dos continentes. Esta cifra en 1910 era del 93 por ciento. Este cambio subraya un cambio sin precedentes en el mundo de las poblaciones cristianas, sobre todo en el África subsahariana.

Las áreas que el informe señala con el mayor aumento en las poblaciones cristianas son el África subsahariana y la región Asia-Pacífico. Durante el siglo 20 sólo el seis por ciento de la población en el África subsahariana era cristiana. Hoy en día el porcentaje de la población que vive en el África subsahariana, que se identifica como cristiano es de 63 por ciento.

La razón de este cambio se debe a la tasa de crecimiento de la población en esta región en particular, en comparación con otras áreas a nivel mundial. En 1910, 9 millones de cristianos vivían en el África subsahariana, en comparación con las cifras del día de hoy que tienen la población cristiana en 516 millones. La República Democrática del Congo ocupa el octavo lugar entre los países con mayor población cristiana, con poco más de 63 millones.

Lo mismo puede decirse de la región Asia-Pacífico, pero no en una escala tan extrema como la encontrada en el África subsahariana. El porcentaje de la población que se identificaron como cristianos en el año 1910 fue de 27 millones. Esa cifra creció a 285 millones en 2010.

Indonesia, un país de mayoría musulmana, es el hogar de más cristianos que todos los 20 países en el Oriente Medio-África del Norte juntas. Aunque el cristianismo comenzó en el Oriente Medio y África del Norte, hoy en día la región tiene tanto la concentración más baja de los cristianos, cerca de cuatro por ciento, y el menor número de cristianos, unos 13 millones, de todas las regiones geográficas más importantes.

Mientras que un 90 por ciento de cristianos viven en países donde los cristianos son mayoría, 10 por ciento de todos los cristianos viven como minorías, según el informe. En estas regiones los cristianos minoritarios están sujetos a un número desproporcionado de los ataques religiosos y el acoso que en otras regiones de todo el mundo.

Entonces, ¿qué podría causar estos cambios dramáticos en las poblaciones cristianas mundiales? Hackett explicó que las personas en Europa y América no tenían tan gran crecimiento de la población que se identificaron como cristianos durante ese período de tiempo en comparación con el África subsahariana. La obra misional, así como el crecimiento de las comunidades cristianas autóctonas ayudó aún más el alcance del cristianismo a las partes del mundo no conocido tradicionalmente por la población cristiana.

Com informações de: http://spanish.christianpost.com/

Nenhum comentário:

Lista das 10 postagens mais populares desde à criação do Blog

Pegue uma Bíblia e descubra Como ir para o Céu

O plano de Deus para a sua salvação

Primeiro você precisa saber:

1) Boas obras não salvam (Efésios 2:8,9 / João 14:6 / Tito 3:4-7)

2) Todos pecaram inclusive você (Rom 3:23)

3) E por isso todos estão indo para a morte eterna (o Inferno) (Rom 6:23)

4) Mas Deus nos amou tanto que enviou Jesus Cristo para nos salvar (João 3:16 / João 14:6 / Romanos 5:8 / Lucas 5:32)

E assim se você...

1) ... se arrepender e confessar que é pecador, (2 Cor 7:10 / 1 Jo 1:9)

2) ... crer que Jesus é o Filho de Deus (Rom 10:9)

3) ... e pedir a Ele: “Jesus me perdoa, me salva! (Rom 10:13 / Lucas 23:33-43)

Então você será salvo!

1) Todos os seus pecados serão perdoados e lavados pelo sangue de Jesus (I João 1:7 / Marcos 1:40-42)

2) Você terá vida eterna no céu com Deus (João 3:16 / João 14:2-6)

3) A salvação não se perde jamais (João 10:27-30)

“Eis aqui agora o dia da salvação” (2 Cor 6:2)

Ninguém sabe quanto tempo vai viver, não adie a maior decisão que você tem a tomar na vida. Converse com Deus em uma oração simples, se arrependa, confesse, creia e clame “Jesus me perdoa, me salva, me lava, me transforma!” E assim você poderá ter absoluta certeza da salvação.

Fonte: Editora Elim – www.editoraelim.com.br – (21) 2415-7923

FOLHETO: ESTA FOI A SUA VIDA!

VOCÊ TEM UM TEMPINHO PARA VER?

PAÍSES QUE PASSARAM POR AQUI: QUASE 160

free counters